El rastreador para coches y motos puede ser una solución eficaz para proteger su propiedad de situaciones imprevistas, como robos y accidentes. Especialmente si tiene una flota que controlar.
Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los últimos cuatro años se han robado más de un millón de vehículos en Brasil, una media de 106,6 vehículos por cada 100.000 habitantes.
Lo único que no queremos es entrar en esa estadística, ¿verdad? En este caso, el rastreador de coches puede ser una excelente alternativa. Lea a continuación la información esencial sobre esta herramienta para proteger su vehículo.
¿Qué tecnologías existen en el mercado para los rastreadores?
Las dos tecnologías más comunes en el mercado son los rastreadores de radiofrecuencia y los rastreadores GPS/GPRS.
La versión de radiofrecuencia funciona mediante ondas de radio. El rastreador capta las señales de las antenas receptoras enviando los datos de localización a la estación central.
Los dispositivos que funcionan con GPS / GPRS, por su parte, disponen de tecnología de posicionamiento global guiada por satélites, que envían los datos recogidos al centro de control.
En algunos casos, los rastreadores de coches o motos funcionan con tecnología híbrida, es decir, utilizan ambas tecnologías. Esto aumenta la cobertura en lugares donde los sistemas GPS a veces pueden fallar, como túneles y subterráneos.
¿Rastreador, localizador y bloqueador de vehículos? ¿Cuál es la mejor opción?
Aunque los tres servicios se utilizan para proteger los vehículos, los rastreadores, los localizadores y los bloqueadores funcionan de forma diferente.
El bloqueador de vehículos es una de las tecnologías menos complicadas. Su función es bloquear el vehículo en segundos, impidiendo que el coche o la moto se pongan en marcha.
El localizador de vehículos, por su parte, utiliza tecnología de radiofrecuencia para informar de su ubicación y, en algunos casos, también puede bloquear coches y motos. Por lo general, las coordenadas proporcionadas por el localizador de vehículos no son muy precisas y no es posible controlarlas en tiempo real.
El rastreador para coches y motos, en cambio, es una solución completa. Con él, es posible seguir todo el recorrido del vehículo. Además, existe el Cobli Vehicle Tracker, que rastrea, localiza y también ofrece una opción de bloqueo. Por ello, es la opción más adecuada para quienes desean combinar seguridad, funcionalidad, control y precisión.
¿Cuáles son las ventajas de instalar un rastreador para coches o motos?
Como ya hemos dicho sobre el dispositivo Cobli, las ventajas del uso de rastreadores de vehículos son muchas, especialmente para las empresas con flotas:
Seguimiento del vehículo - La localización exacta en tiempo real aumenta las posibilidades de recuperación del coche o la moto en caso de robo.
Seguridad del conductor: el seguimiento de las rutas a lo largo del recorrido facilita la identificación de situaciones y lugares de alto riesgo. En caso de secuestro, los rastreadores facilitan la localización de los vehículos y el rescate de las víctimas.
Mantenimiento siempre al día: la información generada por el rastreador permite conocer las necesidades de mantenimiento, maximizando la vida útil del coche o la moto y evitando accidentes.
Ahorro en el seguro: los coches con rastreador se benefician de un descuento de hasta el 10% en el valor final del seguro del coche.
En la misma categoría