¿Por qué comprar un rastreador de motos?

Sólo en los últimos 10 años se han incorporado al tráfico brasileño más de 14 millones de motocicletas. Este aumento exponencial se debe principalmente a que es un vehículo pequeño con mayor movilidad. Mientras el tráfico está lleno de nuevos vehículos cada día, el brasileño encuentra en el uso de la moto una solución para liberarse del tiempo de conducción y de la lista de tareas diarias, lo que requiere la adopción de elementos de seguridad como un rastreador de motos.  El hecho es que, con el número de motocicletas, también aumenta la violencia. Así lo demuestran las crecientes estadísticas de robos y hurtos de motocicletas en el país. Al ser más libres, los motociclistas también son más propensos a cometer acciones delictivas. Por ello, también es evidente la necesidad de invertir cada vez más en seguridad. Aunque el mercado ofrece varias opciones, el rastreador de motos se encuentra entre las más ventajosas. Las razones enumeradas a continuación demuestran cómo la instalación de un rastreador de motocicletas puede marcar la diferencia en la seguridad del conductor y del vehículo.

El rastreador de motos reduce el importe del seguro

Para garantizar la seguridad efectiva del vehículo, muchos acaban optando por un seguro de alquiler además de instalar un rastreador de motos. Así, lo ideal es que el equipo se instale primero, ya que, en el momento del análisis, será un factor de reducción del precio del contrato de la póliza. Las aseguradoras ofrecen descuentos de hasta el 25% por la asistencia que ofrecen los rastreadores. Al fin y al cabo, gracias a ellos es mucho más fácil localizar la moto en caso de robo y hurto, lo que reduce considerablemente el riesgo de tener que reembolsar íntegramente al propietario.

El precio del rastreador de motos es fijo

Cuando se trata de instalar un rastreador de motocicletas de forma individual, una de las principales ventajas es la ausencia de análisis de perfiles. Si esto es un factor determinante en el precio del seguro, la instalación de rastreadores no es un factor importante. Por lo tanto, el pliego de condiciones determinado en el momento del contrato prevalecerá en todos los casos. Además, el coste del alquiler suele ser muy accesible para cualquier tipo de usuario. Aunque hay variaciones en el mercado, generalmente es más barato adquirirlo que estar a merced de los acontecimientos diarios. Debido a las numerosas ofertas, lo ideal es buscar muchas opciones y posibilidades.

Localización en tiempo real

La información proporcionada por el rastreador de motos se propone en tiempo real de los eventos. Lo mejor es que, en caso de robo o hurto, es posible identificar dónde está el vehículo y por dónde se mueve. Gracias a esta información, las posibilidades de recuperación aumentan considerablemente. Además, en el mundo del reparto, el sistema también es muy útil. Porque, gracias al seguimiento, es posible ofrecer a los clientes información precisa sobre el movimiento de las entregas.

La instalación del rastreador de motos es sencilla

Al ser un dispositivo pequeño, la instalación del rastreador de motos es muy sencilla y discreta. Normalmente, las empresas encargadas del rastreador son también responsables de la instalación. Suele ser realizada por profesionales cualificados designados por la propia empresa. Durante la instalación, el lugar elegido tiende a ser lo más discreto posible. Esto suele hacerse en el pecho o bajo superficies seguras.

Comprobación del vehículo

Otra ventaja de instalar un rastreador de motos es el control del conductor sobre el vehículo. Además de promover la seguridad, es posible controlar acciones como la velocidad, la ruta y otros aspectos. Este control se realiza mediante sistemas de alerta a través de sms o mensajes virtuales. También como forma de control, el sistema puede ayudar al mantenimiento de la motocicleta. A partir de la información recogida y almacenada, es fácil controlar problemas como el consumo de combustible y el uso de piezas. El rastreador también proporciona información como los mejores lugares para viajar y las mejores rutas para tomar, ayudando a optimizar el tiempo y los recursos.

El alivio es fácil

Con la instalación de un rastreador de motocicletas, se facilita la asistencia si el conductor la necesita. Por ejemplo, en momentos de robo, se puede enviar asistencia con agilidad gracias a la información en tiempo real del lugar del suceso. En el momento del alquiler, el conductor puede hacer su elección de equipamiento con asistencia 24 horas. Es una gran ayuda para enviar asistencia y recuperar el vehículo en caso de pérdida. Además de la garantía promovida, el centro puede ser un punto de apoyo mientras el conductor espera la ayuda. Ante el escenario de seguridad que se presenta, es muy necesario invertir en elementos que fomenten la tranquilidad. Especialmente cuando se trata de conducir una motocicleta, la protección es tanto más necesaria cuanto que el conductor está siempre más expuesto. Por lo tanto, cuando se verifica la necesidad y se identifican las oportunidades de mercado, no es posible quedar desprotegido.
Rastreador para coches y motos: seguridad y economía
¿Cuál es el mejor rastreador de motos?