¿Qué tipo de disco de freno debo elegir para mi moto?

Las pastillas de freno de motos BMW son elementos de seguridad que deben ser bien mantenidos. Los frenos de disco son hoy en día el sistema más común en las motocicletas. Controlando con frecuencia el estado de desgaste de los discos y pastillas de freno, no es difícil saber cuándo hay que sustituirlos. Índices como la vida media de los discos de freno de las motos también ayudan a anticipar su sustitución. Pero, ¿cómo elegir los discos de freno?

Función y principio del disco de freno

Lo mejor es saber cómo funcionan las pastillas de freno de motos BMW para saber cuánto duran y cuándo cambiarlas. El disco de freno de la motocicleta es la sustancia central que se acciona para frenar. Durante el frenado, el cilindro maestro comprime el líquido de frenos, que luego fluye a través de la manguera hacia la pinza. A continuación, uno o varios pistones de la pinza absorben la presión del líquido de frenos y presionan las pastillas de freno de moto BMW, que a su vez presionan el disco de freno. Esto hace que la rueda se detenga.

Elegir los discos de freno adecuados

Hay varios tipos de pastillas de freno para motos BMW, pero si introduce en el buscador el modelo exacto de su moto, por ejemplo, verá los discos adecuados. Aquí están los diferentes discos de freno en el mercado:

Discos perforados frente a discos ranurados: En condiciones normales, cuando el disco perforado es más eficaz, el disco ranurado sólido será adecuado para su uso en competición. La ranura tiene la misma función de evacuación de agua y gas que el agujero.

Discos flotantes frente a discos fijos: Los discos flotantes disocian la pista de los discos del traste, lo que permite un enfriamiento ágil del traste. Generalmente se reservan para las motocicletas de alto rendimiento.

Disco lobulado frente a disco fijo: La forma de disco de freno lobulado (o corrugado) es cada vez más común. La forma ondulada no sólo tiene un agradable efecto estético, sino que también aumenta el efecto de dispersión de la potencia y el calor de la frenada.

¿Cuánto dura un disco de freno de moto?

Cada vez que frene, el disco de freno soportará la presión de las pastillas. Con el tiempo, se desgastará. Por supuesto, el ritmo de desgaste depende de su estilo de conducción. Las personas que conducen tranquilamente no serán demasiado duras ni demasiado estables y no desgastarán sus rodamientos y rotores tan rápidamente como los ciclistas deportivos. El límite acordado para el uso de los discos de freno es de 60.000 kilómetros. Lo mejor es comprobar su estado cada vez que se cambie el juego de pastillas o cada 30.000 kilómetros.

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