Guía de compra: ¿qué GPS para motos elegir en 2021?

Sin lugar a dudas, los viajes en moto se han convertido rápidamente en una verdadera tendencia. Esta práctica es actualmente muy diferente desde la llegada al mercado de los GPS para vehículos de dos ruedas. Ahora se han convertido en parte de la vida cotidiana de los motociclistas. Sin embargo, los motoristas suelen tener dificultades para elegir el dispositivo ideal. De hecho, hay que tener en cuenta varios criterios para elegir un GPS para motos.

¿Por qué utilizar un GPS para motos?

Cuando se trata de descubrir la carretera, el GPS para motos como el BMW navigator 6 es el mejor aliado de todos los moteros. Les permite saber exactamente dónde están y a dónde van. Se trata de un dispositivo que se coloca en el manillar para que el conductor pueda ver el mapa mientras conduce. Además del aspecto de la seguridad, también optimizará su viaje. Le permite saber exactamente dónde está, planificar su ruta y seguir cada punto de interés. Esta herramienta le dará información en tiempo real sobre los giros, los atajos y las calles que debe explorar para llegar a su destino. Algunas unidades de GPS para motocicletas también pueden estar equipadas con una función de descarga. Y como cualquier otro dispositivo GPS, el BMW Navigator 6 está vinculado a los satélites para extrapolar su ubicación precisa.

Las distintas funciones de un GPS para motos

El GPS para motocicletas BMW Navigator 6 ayuda a que su viaje sea más seguro y eficiente. Al sustituir el mapa de papel, le permite disponer de todos los datos relativos a su ruta, al instante. Ya no necesita su viejo libro de ruta, porque su GPS le guiará. Incluso si se desvía, recalcule en tiempo real la ruta ideal para seguir el itinerario fijado inicialmente. Para que nunca se pierda. Los modelos de GPS para motocicletas que existen actualmente en el mercado muestran la ubicación de los radares. Se trata de una función muy útil, sobre todo cuando se combina con la búsqueda de puntos de interés como complejos turísticos, restaurantes, alojamientos, etc.  

Puntos clave para elegir su GPS para motos

Tanto si elige el BMW navigator 6 como cualquier otro GPS, tenga en cuenta estos diferentes criterios para hacer una elección razonable.

Primer criterio, la pantalla. Para ofrecer una legibilidad óptima, debe ser brillante. También debe ser resistente a la lluvia y tener dos modos de lectura: horizontal o vertical. Entonces, como cada moto es diferente, el soporte de su GPS debe adaptarse a todas las configuraciones. La existencia de un sistema antirrobo también es crucial. Por último, no descuide las funciones adicionales como el control por voz, la actualización de mapas, el Bluetooth, el Wifi, etc.

¿Cómo puedo encontrar espejos para mi moto BMW?
¿Cómo elegir y comprar un nuevo asiento para su moto BMW?