Explicación de los neumáticos de las motocicletas

Todavía se habla mucho de los neumáticos de las motos, la preferencia personal se traduce a menudo como "el mejor neumático". En la mesa de café se analiza por qué 0,2 bar por encima o por debajo de la tabla sería mucho mejor para el desgaste o el agarre. Los neumáticos deportivos proporcionan a algunos pilotos las mismas cualidades de conducción que Rossi. En el caso de los deslizadores, se culpa invariablemente al grupo. Los expertos que más conozco que ya han tenido una mala experiencia con una marca y nunca más quieren esa marca en sus motos. Y, por supuesto, los pilotos (principalmente los de club) que tienen que tener absolutamente el neumático ganador de la prueba bajo su moto. El mismo neumático con diferentes motores sólo puede funcionar de forma muy diferente. El hecho es que hace 10 años, los neumáticos de moto de las grandes marcas A ya eran excelentes y elementos como los compuestos múltiples y los perfiles mejorados sólo permitían cubrir mejor el agarre y el desgaste. La mayoría de los neumáticos de moto actuales son sencillamente muy buenos y, desde luego, no son inferiores entre sí. Somos expertos en el campo del motociclismo y estamos encantados de explicarle los neumáticos de moto que presentamos a continuación. Sin lenguaje de marketing y no demasiado técnico.

Cuppen - ¡mi neumático delantero se ve raro!

Muchas marcas de neumáticos sufren de esto, especialmente en el neumático delantero: un extraño desgaste desigual. Al tener diferentes fuerzas en el neumático delantero y trasero, se crea un patrón de desgaste diferente. Varias causas pueden agravar este patrón de desgaste; amortiguadores en mal estado, baja presión de los neumáticos o conducir con mucho peso en la parte trasera como un pasajero o equipaje. ¿Es malo? Afecta a la conducción y al comportamiento de la dirección, pero puede conducir con él, pero si tiene dudas, venga a pedirnos consejo. Las ventosas también suelen empeorar cuando el neumático está desgastado (ver imagen) La sustitución es la única opción mejor en este caso.

¿Cuándo debo sustituir mi neumático?

Legalmente, debe haber una banda de rodadura de al menos 1 mm con el TWI (indicador de desgaste de la banda de rodadura / indicador de profundidad de la banda de rodadura). Se trata de un nivel muy bajo y la KNMV ya califica de peligrosos los 2 mm. En Alemania está prohibido conducir con menos de 1,6 mm. Un neumático desgastado aumenta el riesgo de pinchazos y accidentes. Es muy importante tener en cuenta dos cosas:
  1. Una motocicleta sólo tiene dos áreas muy pequeñas de unos pocos centímetros cuadrados en contacto con la carretera, se quiere que el contacto sea óptimo.
  2. Los neumáticos modernos siempre funcionan muy bien en lluvia, con sólo un 20-25% menos de agarre. En los Países Bajos llueve a menudo, un buen perfil asegura (entre otras cosas) un buen agarre en la lluvia, un neumático desgastado ya no tiene un perfil profundo...
No se recomiendan dos tipos diferentes de neumáticos en una moto, un neumático delantero flexible y un neumático trasero rígido pueden dar efectos extraños en las curvas, y para una mejor sensación de la moto se recomienda cambiarlos al mismo tiempo.

¿Qué edad puede tener un neumático?

Las principales marcas de neumáticos de moto tienen esta regla para los neumáticos nuevos (según nuestro mayorista cuando preguntamos por ello): Los neumáticos de entre 0 y 5 años pueden considerarse como nuevos y siempre montados. Los neumáticos de entre 5 y 10 años pueden colocarse bajo el motor tras ser inspeccionados por un experto. Siempre que los neumáticos se hayan almacenado correctamente. En el caso de los neumáticos de más de 10 años, es posible que se haya producido un envejecimiento y que ya no tenga la calidad que debería tener el neumático. Pero ahora también conocemos historias de clientes con otros intereses, como los clásicos a los que les gusta tener tiras "muy viejas" debajo, después de todo, sólo van por la iglesia a una velocidad antigua. Las miradas del perfil parecen entonces pesar más. Estas cifras no dicen mucho sobre los neumáticos ya montados bajo la moto. Son muchos los factores que influyen en la calidad o durabilidad del neumático. ¿No está seguro de sus neumáticos? Entonces, echemos un vistazo.

Presión de los neumáticos

Compruebe regularmente la presión de sus neumáticos. Una presión insuficiente provoca un envejecimiento mucho más rápido, un mayor desgaste, un peor rendimiento de la dirección y un mayor riesgo de pinchazos. Especialmente las motocicletas que no se utilizan a diario pierden presión, y esto también difiere según la marca/tipo de neumático. En la mayoría de las motos hay una pegatina alrededor del basculante con la presión recomendada (o en el libro de instrucciones) esta se mide con los neumáticos fríos, si se llena con los neumáticos calientes se añade unos 0,2 bar. Poner un neumático radial de moto a 2,5 delante y 2,9 bar detrás es un buen comienzo. Eso sin demasiado equipaje ni pasajeros. Si conduce con un pasajero, su neumático trasero puede recibir 0,2 bares. Un neumático con la presión adecuada se dirige con mucha más facilidad. El aire siempre es gratis con nosotros. En 2016, TNO realizó un estudio sobre el consumo de combustible en relación con la presión de los neumáticos. Aunque no se hizo para los motores, el consumo de combustible bajó hasta un 4% a un 20% de subtensión. Así que es igual de fácil obtener beneficios en el consumo si la presión de los neumáticos está en orden. ¿Sabía que puede inflar simplemente un neumático de moto con su bomba de bicicleta? Todo lo que necesita es una boquilla adaptadora (a la válvula del neumático del coche).

¿Cuánto dura un neumático?

Realmente no hay una respuesta fija a eso. Conocemos ejemplos de clientes que han recorrido casi 25.000 km en una meseta y de personas que han rodado un día en una pista de menos de 400 km. Hay muchos factores que dependen, aquí están los principales: - El grupo; Los neumáticos blandos (deportivos) con mucho agarre se desgastan más rápido. - El motor; un neumático se desgastará más rápido en una moto deportiva pesada que en una moto ligera con poca potencia. - El jinete; Acelerar con fuerza, frenar con mucha fuerza, o hacerlo todo tranquilamente con movimientos suaves. - La carga; con más peso, el desgaste también aumentará. - La carretera y la temperatura; el asfalto en el extranjero suele ser más duro que en los Países Bajos, y las temperaturas más altas suelen provocar un mayor desgaste. - La humedad y la luz del sol también influyen en el envejecimiento. Podemos aconsejarle sobre el mejor neumático para su moto y su uso.
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