La ergonomía de la moto es el argumento de compra decisivo. Uno de los criterios de compra es que el vehículo se adapte mejor a la condición física del conductor. Sin embargo, esto no es fácil, ya que cada uno tiene características diferentes en términos de peso y tamaño.
Comprar o reconstruir una silla de montar
Puede elegir entre dos soluciones principales. Compre el mismo modelo de sillín a su distribuidor o a su vendedor favorito. Pero elija el nivel de comodidad de acuerdo con su problema de tamaño. O hacer un sillín a medida, que sea realmente de su talla. Por lo general, el fabricante ya le ha vendido modelos de sillines deportivos como el asiento de moto BMW. Sabe que algún día tendrá un modelo cómodo, menos elegante pero mejor para su asiento. El problema es que, aparte de las opciones de comodidad y a veces de altura, no hay muchas opciones en su catálogo de accesorios. Si la segunda opción es su elección, puede elegir el cuero del asiento, pero también la altura y su color, el estilo de las costuras y su color, el patrón de bordado, el acolchado de espuma tipo Bultex o de gel que puede ver en los asientos de motocicleta originales BMW.
La elección de una buena silla de montar
La regulación individual de la altura del asiento mejora el confort personal del piloto, la estabilidad en reposo y el manejo de la moto durante las maniobras. La estabilidad en reposo depende principalmente de la altura total provocada por el tipo de moto, el peso del vehículo y el centro de gravedad de la moto y la anchura del sillín, ya que los asientos de moto BMW son muy estrechos. La parte trasera es más ancha y está diseñada ergonómicamente, lo que permite poner los pies en el suelo y mejorar la comodidad en los viajes de larga distancia.
Un sillín personalizado
Algunos modelos de BMW disponen de un accesorio de sillín variable que puede bajar el sillín de serie unos 20 mm para garantizar la mejor comodidad personal del piloto. Además, el amortiguador de la suspensión trasera es ajustable y no tiene muescas, gracias a la sencilla rueda de mariposa, que reduce la postura de sentado. Al mismo tiempo, los manguitos pueden enrollarse en el eje del trigémino. Esto varía la altura del sillín en un rango de 20 a 25 mm. Para la mayoría de los modelos de asientos de moto BMW, las opciones de asientos bajos están disponibles sin costo adicional. Su acolchado más fino, especialmente a la altura del asiento del piloto, permite optimizar la altura del asiento en unos 30-40 mm. Independientemente de las opciones ofrecidas, los clientes pueden pedir asientos bajos o altos como parte de una gama de accesorios.
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